Saturday, 20 December, 2014
El presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero, inauguró ayer el nuevo vivero de plantas ornamentales de la empresa majorera Fuerteventura Garden Center.
Una empresa especializada en la jardinería, paisajismo, obras y mantenimiento integral integrales de las zonas verdes que cuentan con un departamento de investigación que realiza proyectos innovadores en la línea sostenible y ecológica. Fuerteventura Garden Center se ha convertido en una de las empresas canarias con mayor proyección nacional e internacional, ya que, desde hace años, exporta sus productos y experiencia al exterior y acaba de iniciar su andadura ampliando un centro más en la isla que le ha visto crecer.
En el acto de inauguración estuvieron presentes empresarios, y políticos de las islas; el Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, Mario Cabrera Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales alcalde de Puerto del Rosario, entre otros, se desplazaron hasta la capital majorera de Puerto del Rosario para estar presentes en la inauguración de las instalaciones.
Los gerentes de Fuerteventura Garden Center, Casto Martínez, Cirila Cabrera y Lazaro Cabrera, señalaron la nueva apertura como “un valioso proyecto para todos los que pretendan dar continuidad a una empresa que comenzó en un pequeño valle en el sur de la isla.”
Por su parte el presidente del Gobierno destaco que las apuesta por Fuerteventura Garden Center “es motivo de satisfacción porque viene a fortalecer el tejido productivo de Canarias y viene aportar calidad y excelencia agradeciendo la apuesta por el territorio donde les han visto nacer”.
Fuerteventura Garden Center fue fundada a principios de los 80 en Fuerteventura como respuesta a una demanda creciente de servicios de jardinería, paisajismo, obras y diseños de jardines en hoteles y urbanizaciones en Canarias. Gracias a su experiencia previa en el mundo de la jardinería (en esa época los propietarios ya poseían otras empresas del mismo sector) supieron aprovechar el nicho de mercado existente, rodeándose de maquinaria y personal cualificado para llevar a cabo su salto a grandes proyectos.
Con el paso de los años la empresa ha hecho frente a un crecimiento sostenible, ampliando su capacidad física y de personal, al igual que incorporando la más moderna tecnología en su proceso productivo.
Fuerteventura Garden Center posee más de 300 mil metros cuadrados de instalaciones de producción y almacenamiento, y una plantilla de cerca de 90 empleados.