Lunes, 19 Octubre, 2015
Una nueva remesa de Peperomias ha llegado al Garden Center de Fuerteventura y queremos enseñarte a cuidarlas. ¡Para que puedas tenerlas en tu casa sin ningún problema!
A pesar de que no tienen flores, sus bonitas hojas no pasan desapercibidas para nadie. Las formas y colores de estas hojas son infinitas, pues hay muchas especies diferentes. ¡Tienen una bonita y decorativa presencia que las hace perfectas para tener en interior!
¿Pero dónde debemos colocarla? Es importante que busques una zona bastante soleada pero nunca con luz directa. Sus bonitas hojas son muy sensibles a la radiación ultravioleta y podrían quemarse. Por el contrario, si las colocamos en una zona demasiado oscura las hojas se verán color verde oscuro perdiendo sus característicos colores. ¡No te preocupes que no es tan difícil! En un balcón o cerca de una ventana, recibirán la luz perfecta para desarrollarse.
La frecuencia de riego suele ser otro quebradero de cabeza para aquellos que tienen estas plantas. En los meses más fríos lo mejor es reducir el agua de riego, pues un exceso puede llevar a que las hojas se pudran y se terminen por caer. En cambio, si en verano nos quedamos cortos se pueden secar. Lo mejor es regar dos veces a la semana en invierno y 5 veces a la semana en verano.
Cuando detectas algunas hojas marchitas, lo mejor es reducir durante unos días el agua de riego y retirar los tallos de las hojas que se han podrido. De esa forma conseguimos que la planta rebrote y que crezca de una forma más ordenada.
¿Quieres tener un centro de Peperomias en tu hogar? Te proponemos que te lleves varias especies diferentes con las hojas de distintos colores. ¡Podrás crear tu propia combinación! Pon en marcha tu creatividad y consigue tener estas bonitas plantas en tu hogar.