Pero no solo tu necesitas plantas, también el lugar en el que vives, a no ser que tengas la suerte de vivir en el campo rodeado de naturaleza.
En ese caso, ¡afortunado de ti!, la mayoría de las personas, sin embargo, viven en un entorno urbano que no solo esta dominado por el cemento, sino también por una nube de contaminantes que perjudican gravemente la calidad de vida. Y el numero de los que así viven no cesa de crecer: según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas, en el año 2050 casi el 70% de los seres humanos viviremos en ciudades.
Es una cifra muy alta si tenemos 50% y en 1950 no alcanzaba ni el 30%. Por tanto, si todos casi todos estamos condenados a vivir en ciudades y a alejarnos a marchas forzadas de la naturaleza, no nos queda mas remedio que hacer todo lo que este en nuestra mano para introducir la naturaleza en nuestras ciudades.
De otro modo nos expondremos a tener unas ciudades de asfalto y hormigón tan inhóspitas como la que se pinta en la película Blade Runner, toda ella barrida por una perenne lluvia acida.