¡Nos unimos al #DMMA!

Jueves, 4 Junio, 2015

 

El 5 de Junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. El Centro de Jardinería de Fuerteventura participa ayudándote a tener un jardín precioso, sin necesidad de dejar una gran huella ecológica en el planeta. Sólo tendrás que visitarnos para descubrir de la mano de especialistas, el mejor compost que alimentará tus plantas y frutales para convertirte en un horticultor responsable con el medio ambiente. 

Siete mil millones de seres humanos convivimos en un solo planeta. Todos somos ciudadanos de este gran hogar al que llamamos mundo. Y como tales, debemos responsabilizarnos de conservarlo sano. ¿Pero cuál es la mayor plaga a la que se enfrenta el nuestro entorno? Puede resultar algo duro afirmar que “el ser humano”. Pero la pregunta es, ¿no lo somos?

Liberamos al entorno gases, residuos físicos y químicos que contaminan el aire que respiramos y el agua que bebemos. Consumimos recursos más allá de nuestras posibilidades hasta agotarlos. Explotamos los ecosistemas y sus habitantes a nuestro favor. 

La UNEP (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), consciente de la problemática que supone esta actitud egoísta que desarrollamos, prevé que a este ritmo, el mundo tal y como lo conocemos ahora no llegará al 2050. Muy al contrario, necesitaríamos tres planetas como el nuestro para afrontar nuestro consumo. La conclusión definitiva es que, sin duda, el ser humano depende enteramente del planeta para su supervivencia, así como para continuar llevando el estilo de vida y el sistema económico que hoy por hoy conocemos.

¿Pero qué es lo que nosotros podemos hacer? Aunque pueda parecer que es tarde para reaccionar, ¡no es así! La clave, como nos dice la UNEP, es consumir con moderación. El lema indiscutible del ecologismo es “PIENSA GLOBALMENTE, ACTÚA LOCALMENTE” y ahí reside el verdadero secreto de nuestra capacidad de acción.

Si cada uno, en la medida de nuestras posibilidades, participamos en convertir este mundo en algo mejor, cuando queramos darnos cuenta, ¡el mundo realmente será algo mejor! Cada acción cuenta. Y como somos conscientes de ello, queremos participar aportando nuestro granito de arena. Teniendo nuestro propio huerto urbano y reduciendo en él el uso de pesticidas, contribuimos a reducir la huella ecológica que dejamos en el planeta. Por eso en el Centro de Jardinería no podemos dejar escapar la oportunidad de participar contigo activamente en esta importante misión.

Te ofrecemos semillas, plantas y árboles que no han sido tratados con fertilizantes químicos, así como una importante variedad de compost ecológico que aportará a tus plantas la fuerza y nutrientes necesarios para asegurar una buena producción.

Porque todos juntos, con pequeños gestos, podremos convertir el planeta en un hogar mejor para todas nuestras especies. ¡Feliz Día Mundial del Medio Ambiente!