Jueves, 8 Octubre, 2015
¿Sabías que existía esta planta? Schlumbergera es también conocida con el nombre de Cactus de Navidad, y es una de las plantas con floración invernal que más bonitas flores nos ofrecen.
¿Quieres conocer algunos consejos para su cuidado en casa? Hoy, en Garden Center Fuerteventura, te contamos algo sobre estas bonitas plantas de origen brasileño.
Recibe su nombre por la época de su floración: el invierno. ¡Al contrario que la mayoría de plantas que prefieren la primavera! Es una planta muy decorativa, pero normalmente, el peso de sus tallos los obliga a doblarse hacia los lados. ¡Pero eso no es un problema! Si ubicas la planta en una maceta colgante, los tallos caerán hacia los lados dando una imagen preciosa.
Sus bonitas flores, que nacen de los extremos de los tallos caídos, miden unos 6 cm y son de infinitos colores: rosas, rojos, blancos... Y siempre con un aspecto muy elegante. ¡Incluso antes de abrirse, los capullos ya son bonitos! Cuando caen hacia los lados, parecen como adornos o guirnaldas que contrastan sobre el verde de las hojas. Es importante que cuando ya se ven las primeras yemas, no se mueva la planta. ¡Podrías perderlas!
Eso sí... Si hay algo que necesita esta planta es luz, pero no debe ser directa. Cuando recibe poca luz, el verde intenso de las hojas se pierde y corres el riesgo de tener una floración pobre. Además, justo en invierno que es la época de floración, necesitará un riego más abundante y continuo. Lo mejor es vaporizar de vez en cuando la planta sobre todo en invierno.
Algunos amantes de estas flores, aconsejan que para forzar una floración más potente, guardemos la planta en un lugar fresco y recogido durante un par de meses, y después sacarla a la zona habitual en periodos de 8 horas. De esa forma, se modifica el fotoperiodo de la planta y se logra una floración más abundante la siguiente temporada.
No te resistas más y llévate estas bonitas plantas a casa. ¡El equipo de Garden Center Fuerteventura te dará todos los consejos que necesitas!