Hagamos un espantapájaros

Jueves, 10 Septiembre, 2015
 
Ya empieza el otoño y con él una de las mejores épocas para plantar verduras y hortalizas. Tu huerto empezará a adquirir dentro de poco unos colores intensos y llenos de sabor ecológico.
 
¡Pero tú no serás el único en percibirlo! Las aves silvestres empiezan a prepararse para el frío y necesitan alimentarse... ¡Pero no de tu huerto! Hoy en Garden Center Fuerteventura te explicamos algunos secretos sobre los espantapájaros.
 
Lo mejor para evitar que los pajarillos se acerquen a tu huerto, es que crean que hay una persona por la zona. Y con muy pocos materiales puedes conseguir un resultado increíble. Seguro que tienes ropa vieja por casa: unos pantalones, una camisa... Únelos por el centro con hilo fuerte, y si haces unos nudos en las mangas para tapar los orificios, podrás rellenarlo de paja para que adquiera volumen. ¡Pronto tendrá forma de persona!
 
Una manera de conseguir que no se doble hacia los lados, es introducir dentro un viejo palo de escoba, que además, si sobresale por debajo, te servirá para clavarlo en el punto que decidas de tu jardín. Una vez hayas concluido la estructura central, queda lo más importante... ¡Darle personalidad al espantapájaros!
 
Puedes coser parches con telas de colores, ponerle un bolso, una chaqueta... Un sombrero de paja es una gran idea, e incluso puedes hacerle una cara con botones y coser una sonrisa en la tela. Otra idea, es dejarle un puñado de paja saliendo por cada manga a modo de manos. ¡Lo que sea con tal de que tu espantapájaros parezca un verdadero ser humano!
 
El lugar perfecto para colocar el espantapájaros es una zona cercana al huerto, pero que no te moleste a la hora de trabajar en él. De lo contrario, acabarás quitándolo y dejarás de tener el efecto que deseabas. Si quieres que no sólo ahuyente a las aves que se acercan, sino también a las que están más lejos, puedes colgar de los brazos unos CD's viejos, para que la luz del sol se releje en ellos.
 
¿Te animas a hacer tu propio espantapájaros y así cuidar tu huerto de depredadores? En Garden Center Fuerteventura pensamos que sin duda es una gran oportunidad para hacer una actividad en familia y con materiales reciclados.
 
¡Ponte manos a la obra!