En el Centro de Jardinería de Fuerteventura sabemos que con el calor las plantas se resienten. Y si queremos asegurar una buena floración o fructificación en la próxima temporada, es necesario suplir las necesidades que tienen nuestras plantas.
¡Por eso esta semana te traemos algunos trucos para que puedas fertilizar tus plantas!
Como seres vivos que son, las plantas necesitan para su correcto desarrollo una serie de nutrientes que se clasifican en macro y microelementos. Seguro que conoces muchos de ellos: nitrógeno, fósforo, potasio, hierro, zinc... Dependiendo del suelo, tendrá unos determinados elementos y le faltará otros. El objetivo de fertilizar nuestras plantas es añadir lo que al suelo le falta.
En época de crecimiento, las plantas necesitan más cuidados y atención. Por eso es mejor que añadas los fertilizantes entre los meses de febrero y agosto, pues normalmente la mayoría de plantas, durante otoño e invierno detienen su desarrollo y sólo tienen un gasto energético de mantenimiento.
En nuestro Centro de Jardinería encontrarás varios tipos de fertilizantes: por un lado tenemos los orgánicos como el compost, que a parte de ayudar a la planta mejoran la calidad del suelo; y por otro lado, los fertilizantes minerales también conocidos como fertilizantes NPK porque contienen los elementos Nitrógeno, Fósforo y Potasio, que hacen que la planta absorba los nutrientes de forma más lenta.
Nuestro compost, está totalmente libre de semillas y de malas hierbas, así como que asegura la ausencia de enfermedades de las plantas. Está elaborado con excrementos de animales típicos de la sabana africana y restos de poda del parque Oasis Park Fuerteventura. Esto junto con un largo y riguroso proceso de fermentación, asegura que además de aportar nutrientes al suelo, aumenta la presencia de materia orgánica, indispensable para asegurar el éxito de cualquier plantación.
¡Ya sabes! Si tienes plantas en casa es momento de fertilizar. No dudes en venir a nuestro Centro de Jardinería donde según la calidad de tu suelo y el tipo de cultivo que tengas, ¡te asesoraremos sobre el fertilizante adecuado!