Viernes, 17 Julio, 2015
Los verdaderos amantes de las plantas suelen ser valientes y se atreven con todo.
Pero muchos coinciden en que cuidar orquídeas es todo un reto, ¡incluso para los más expertos! En el Centro de Jardinería de Fuerteventura sabemos que tu amor por las flores no tiene límites. ¡Por eso te contamos unos fáciles y sencillos trucos para que tu también puedas tener orquídeas en casa!
Lo que más nos llama la atención siempre de las orquídeas es su exuberante floración. ¡Hay tanta variedad de colores y tamaños que elegir es muy difícil! Pero esa floración pende de un fino tallo que muchas veces, si no estamos atentos, puede doblarse e incluso quebrarse. ¿Recuerdas el vídeo de esta semana? En él te contamos cómo evitar esto gracias a las varas de sujeción que te ofrecemos en nuestros Centros de Jardinería de Fuerteventura.
Cuando las llevamos a casa tenemos que tener en cuenta algunos detalles para asegurar su correcta evolución. La luz directa puede quemar sus hojas, pero tampoco sería adecuado alojarlas en un lugar excesivamente sombreado. Pero si hay un factor del que depende el desarrollo de nuestras orquídeas, ese es la humedad.
Como sus raíces son aéreas, siempre deberemos buscarles una maceta que les permita sacarlas hacia fuera para captar la máxima humedad posible del ambiente. ¿Quieres saber lo ideal? Coloca la planta en una maceta transparente, y esta a su vez dentro de una un poco más grande que tenga grava en el fondo, y procura que siempre haya agua en esta última. De esa forma, las raíces podrán captar el agua que se genera en esa pequeña atmósfera.
Llegará un momento, normalmente a finales de verano, en el que de forma natural la planta perderá sus flores. ¡Esto es indicativo de que debemos podar nuestra planta! La manera de asegurarnos de que la siguiente temporada volveremos a tener flores, es cortando siempre en diagonal con unas buenas tijeras de podar, y justo después del tercer nudo de cada vara.
Ya sabes... ¡El secreto de las orquídeas es la humedad ambiental! Controlando que sus raíces siempre tengan disponibilidad de agua, seguro que conseguirás tener unas bonitas orquídeas en casa.
¡En el Centro de Jardinería de Fuerteventura tenemos más modelos de los que puedes imaginar!
Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte y aconsejarte para que te conviertas en todo un experto.