¡El mes de las flores se despide!

Jueves, 28 Mayo, 2015
 
El colorido mes de mayo está llegando a su fin. ¡Y no pasa desapercibido! Nos deja a su paso los más vivos colores en nuestros jardines. Las temperaturas cálidas y los días soleados que convierten  nuestras plantaciones en una marea de flores y frescos aromas, dejan paso a las altas temperaturas. 
 
Sin duda es el mes predilecto por los amantes de la jardinería, y en el Centro de Jardinería Fuerteventura sabemos cómo aprovechar los valiosos días de mayo, preparando nuestros suelos para poder sacarle el mayor partido a los próximos meses. 
 
El nacimiento de nuevos brotes y el espectáculo de la floración es el resultado de una de las etapas más maravillosas del año: la primavera. Pero el verano se puede dedicar a retirar las malas hierbas, realizar podas, limpiar el jardín y abonar arbustos y setos. ¡El cuidado del jardín no acaba nunca!
 
¡Pero tranquilos! Aunque el mes esté acabando, aún quedan muchas plantas por abrir sus capullos. Algunas de las rezagadas que prefieren el final de la primavera para florecer son la amapola, la petunia y el tomillo entre otras.  
 
El verano arrastra consigo las altas temperaturas, y por tanto la falta de humedad. Por eso es muy importante asegurar que a nuestras plantas no les falte el agua para el riego si queremos que la próxima promavera luzcan igual de hermosas. En el Centro de Jardinería te aconsejamos regar a primera hora de la mañana o al atardecer para ayudar a que la tierra conserve la humedad durante más tiempo.
 
Aunque si tu pasión por las flores no tiene límites y quieres tener un jardín colorido también en otoño, aprovecha estos días para sembrar aquellas especies que florecen entre los meses de septiembre y diciembre, acércate a nuestro Centro de Jardinería y con gusto te asesoraremos. ¡Aún estás a tiempo!  
 
¡No hay obra de arte más bella que la naturaleza regalándonos sus flores!