Si te decides a poner una planta en casa, no puedes pecar de pesimista. No hagas como esa señora que una vez dijo: “he comprado una planta de menta y seguro que se me va a morir”. Y ya te digo que lo de “seguro” no sobraba en este caso, porque la planta en cuestión estaba irremisiblemente condenada. Y no porque la pobre señora fuera una manazas, sino por la sencilla razón que cuando empezamos algo dudando de nosotros mismos nuestras peores previsiones acaban cumpliéndose. Y como en este caso, la planta se seca...
Por lo que te aconsejamos ser positivo, ya que no hay otra, si quieres disfrutar de la jardinería debes ser muy metódico y organizado, además de tener unas nociones básicas que te permitirán cultivar con éxito. Lo que no puedes hacer es marear las plantas: “Hoy les pongo agua, mañana no se, ahora nos vamos fuera una semana y no las regamos; ahora he comprado abono y se lo pongo cada semana y cuando acabe el paquete ya comprare más algún día, no se cuando, otro....”
Debemos ser organizados y responsables, estas de suerte, porque te ayudaremos a saber los trucos más sencillos por los que empezar para poder cuidar de las plantas y montar tu mini jardín.