Te gustan las plantas, flores y un bonito jardín pero no tienes tiempo para su cuidado?, no te preocupes, ¿escuchaste alguna vez las plantas denominadas “plantas de sombra seca”?
Son especies que requieren poca agua y pueden estar a la sombra total o por tiempos, las mayormente indicadas son especies mediterráneas.
Estas especies no requieren de muchos cuidados, son tolerantes a la falta de humedad, podemos citar algunos ejemplos como alelíes, buganvilla y el Crisanto.
Buganvilla
Podemos usarla para cubrir paredes, vallas, muros, fijándola con alambres, también podemos verla como tapiz ante para cubrir un terraplén o incluso darle forma de bosai en nuestro jardín.
En cuanto a los arbusto por norma general pueden estar a la sombra total, las aralias, las cicas y el helecho, estas especies prácticamente sobreviven si la luz.
Es así que es conveniente nombrar también algunos geranios, el lirio de agua, la caléndula, las clausulas y el canto.
Las Aralias
Son plantas poco exigentes y no necesitan mucha agua,
Estas plantas anteriormente mencionadas, las podemos denominar autosuficientes, y son magníficas para aquellos que no dispongan de demasiado tiempo para los trabajos que requiere la jardinería en muchas ocasiones, también son excelentes alternativas para que el jardín se mantenga bello durante las vacasiones, cuando no hay nadie en casa.