Una máxima a la hora del diseño de jardines es que alrededor de la casa se deben de disponer de líneas rectas y angulosas, conforme nos alejamos de la misma se puede incrementar las formas más irregulares, curvas y circulares.
Lleva consigo el estudio detallado del suelo existente, la incorporación de tierra vegetal
Finalmente si disponemos de una superficie suficientemente amplia podemos poner una zona más frondosa y descuidada de arboleda por ejemplo que lógicamente tendrá un mantenimiento menor. Los efectos cromáticos del jardín se conseguirán más favorablemente no abusando de mucha variedad floral, es preferibles agrupaciones de flores por colores, se consigue un mayor efecto visual y una mayor sensación de amplitud, muy a nuestro pesar a la hora de la selección floral no debe de prevalecer la belleza de las flores si no la resistencia y la adaptabilidad de la planta a nuestro ambiente. Tenemos en cuenta uno de los factores limitantes en la isla como es el viento frecuente.
Los árboles son al igual que las plantas un elemento imprescindible a la la hora del diseño del jardín. El Centro de Jardinería Fuerteventura cuenta con numerosos tipos de árboles con tamaños ms o menos grandes. Nuestro equipo escogerá, con mucho cuidado, el tipo de árbol más acorde a su jardín.
A la hora de diseñar su jardín tendremos en cuenta los elementos de riego para integrarlos lo máximo posible en el entorno de nuestro jardín. Para el ahorro de agua y la mano de obra.