¡No te líes y déjate enredar!

Viernes, 10 Julio, 2015
 
En el Centro de Jardinería de Fuerteventura sabemos lo importante que es para ti tener el jardín más bonito que se pueda imaginar. Como hemos explicado en otros consejos, cualquier detalle es de vital importancia, y asegurar un entorno acogedor depende de los complementos. 
 
Pero... ¿De qué nos sirve una bonita pérgola si no está cubierta de flores? O más importante todavía... ¿Cómo podemos disimular ese muro que rompe la estética de nuestro rincón? Hoy desde el Centro de Jardinería de Fuerteventura, te explicamos la mejor manera de que no te líes... ¡incluyendo una bonita enredadera en tu jardín!
 
No podemos elegir cualquier planta trepadora o enredadera. Es algo más complicado. Antes de nada tenemos que saber cómo es el suelo en el que la vamos a plantar y el clima de nuestra zona, pues de esos dos factores dependerá que la planta se desarrolle como debe. 
 
La buganvilla por ejemplo es una planta que necesita mucho sol para asegurar una abundante floración, y que no requiere de un excesivo riego. En cambio, la bignonia necesita suelos muy ricos en nutrientes y con mucha humedad ¡De todos modos, siempre puedes mantener la planta en un gran macetero y proporcionarle el sustrato y los nutrientes que necesita!
 
Existe una gran variedad de estas plantas, pero lo esencial es que determines tus gustos. La pregunta es ¿con o sin flores? Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Las plantas con flores lucen mucho más bonitas cuando llega la primavera y comienzan a florecer, pero por otro lado son algo más sucias ya que cuando la flor se seca y cae, tenemos que estar pendientes de recogerlas. 
 
La buganvilla que ya hemos mencionado, tiene unas bonitas y coloridas flores. ¡Las distintas variedades disponibles nos ofrecen tonos rosas, rojos, azules, amarillos e incluso naranjas! Puedes combinar varios tipos para conseguir dar a tu jardín un toque diferente.  A mitad de verano empiezan a caer las flores creando la sensación de una bonita alfombra sobre el suelo. ¡Pero ojo! Porque las flores son muy livianas y el viento se las lleva fácilmente cuando se secan. Tendrás que estar pendiente de su limpieza.
 
En cambio, otra planta enredadera que no tiene flores es la hiedra, que además es una planta perenne y durante todo el año cumplirá su función. La hiedra de hoja variegada es la más abundante, ya que con el reborde de la hoja un poco más claro que el centro, tiene una estética más bonita. 
 
¿Te vas a animar a elegir tu enredadera? Te sorprenderá lo mucho que visten estas plantas un jardín, y lo rápido que crecen con pocos cuidados. En el Garden Center Fuerteventura te asesoraremos para que no te líes a la hora de llevarte tu planta trepadora. ¡No te quedes sin la tuya!