La historia de las orquídeas

Jueves, 17 Septiembre, 2015
 
Si existe una planta que todos conozcamos, independientemente de ser aficionados o no a las plantas y sus cuidados, esa es la orquídea.
 
En Garden Center Fuerteventura sabemos que es, sin lugar a dudas, el regalo perfecto para esa persona especial, al mismo tiempo que todo un reto para los amantes de las plantas. 
 
Pero... ¿Alguna vez te has preguntado acerca de su origen o de la historia que las hace tan especiales? Hoy en Garden Center Fuerteventura te contamos la historia de las orquídeas, las bonitas plantas que conquistan a cualquiera.
 
 
Esta planta silvestre, es autóctona de las selvas y los bosques tropicales de América del Sur. En el siglo XIX fue víctima de una explotación masiva como consecuencia de las modas europeas, y su población en el hábitat natural rozó la extinción. Con el tiempo, especialistas en botánica no tardaron en descubrir los secretos de su cultivo, y comenzaron a producirse en granjas con el fin de venderlas. 
 
Así, se consiguió recuperar las poblaciones silvestres de esta planta que tanto encanto y a la cual envuelve tanto misterio entre las tribus indígenas.
 
Cuenta la leyenda Venezolana que una mañana cálida, una hermosa diosa indígena, la “Venus del reino vegetal”, tomó forma humana para pasear por los bosques de castaños y magnolias de la selva. Iba cubierta por un manto hermosísimo y ligero, que cuando era agitado por el viento desprendía un delicado y embriagador aroma. 
 
Cuando la diosa terminó su relajante paseo, al atardecer, dejó olvidado su chal que quedó prendido de una rama. La luz del crepúsculo y el viento hicieron bailar al chal en una hermosa danza cargada de perfume, aromas y sombras, convirtiendo al chal en una misteriosa y delicada flor: la orquídea. 
 
Pero su delicadeza no fue comprendida por los hombres, que destruyeron la flor, y ahora solo unos cuantos que conocen desde dentro las virtudes de la belleza y la paciencia, pueden ver revivir cada primavera sus bonitas orquídeas.
 
Actualmente, la orquídea es considerada como el símbolo del amor, la belleza y la lujuria, y siguen siendo un gran misterio para todos los amantes de la flora.
 
¡En Garden Center Fuerteventura te invitamos a que te atrevas a cuidar tus orquídeas!