Cuidados para las Calateas

Viernes, 14 Agosto, 2015
 
¿Quieres conocer las Calateas? El Centro de Jardinería de Fuerteventura está lleno de color y de vida a pesar de que el verano se hace notar. 
 
En esta época, con las altas temperaturas y la escasa humedad en el ambiente, las plantas suelen reposar y gastar toda su energía en mantenerse. ¡Pero eso no significa que no tengamos mucho que enseñaros!
 
La Calathea crocata pertenece a la familia de las Marantáceas y es originaria de las selvas de Brasil, por eso, no tolera demasiado bien los climas secos y demasiado soleados. Un clima cálido con una temperatura más o menos estable durante todo el año, es ideal para esta planta. ¡Si vives en Fuerteventura no tendrás problema alguno!
 
Pero lo que llama más la atención sin duda de esta hermosa planta, son sus coloridas flores, a las cuales se debe que sea comúnmente conocida como “llama eterna”. Con unos colores naranja intensos que contrastan fenomenal con el verde de las densas hojas perennes, esta planta permanecerá así de hermosa la mayor parte del año.
 
En el Garden Center Fuerteventura sabemos lo que estás pensando… ¿Qué tengo que hacer para tener una así de bonita en casa? ¡Es muy sencillo! Para empezar es importante la maceta que la va a contener. Lo mejor es que la coloques en una maceta poco profunda pero ancha. Como sus raíces crecen horizontalmente, conseguirás que se desarrolle como debe. Si la maceta es muy profunda, te aconsejamos que coloques unas piedras en el fondo para que aumenten la altura de donde colocarás el sustrato.
 
A continuación debes elegir el lugar de casa en el que la vas a colocar. ¡Porque lo mejor es que la tengas dentro de casa! De lo contrario puede secarse con facilidad si hay exceso de calor. Busca un lugar a la sombra, con luz solar indirecta y mantén siempre la tierra húmeda. ¡Aunque sin duda esta planta te agradecerá que pulverices sus hojas con agua fresca a diario! Así simularás las lluvias tropicales a las que está habituada en su medio natural. ¡Cuidado con el exceso! Podrás saber si necesita menos humedad cuando empieces a ver unas manchitas en la superficie de las hojas.
 
Si todo va bien, por encima de la frondosidad de sus hojas saldrán los tallos de las bonitas flores. Además, su floración dura mucho… ¡En primavera y verano lucirá esas bonitas flores naranjas que parecen hechas de fuego!
 
Lo sabemos… ¡Te has decidido a llevarte una a casa! Pues pasa por nuestro Garden Center Fuerteventura donde encontrarás todo el material que necesitas para cuidar esta y todas tus plantas.